martes, 10 de julio de 2007

La culpa de Nicanor (Microrelato de Edgar Borges)

La culpa de Nicanor
(Microrelato)
Edgar Borges

Nicanor carraspeó dos veces, un sabor a sal le secaba la garganta, pero no pudo evitar hacer la pregunta, “por fin, ¿cuántos fueron los muertos…?” Marcano frunció el ceño y con la mirada adelantó la furia que luego expresaría con la palabra, “te lo advertí hombre, la pagarías bien caro si alguna vez me recordabas los malditos invasores del hato. “Nicanor cerró los ojos y en silencio se entregó a quien siempre sospechó era su peor enemigo; quizá en ese minuto decisivo abundaron los recuerdos fugaces y los arrepentimientos de última hora, pero al segundo sesenta Marcano desenfundó el revólver y cumplió la promesa. Siete días después la policía encontró el cadáver del principal sospechoso de la matanza de los campesinos que llevaban tres semanas ocupando los terrenos abandonados del hato Casa Tierra. Su nombre: Nicanor Marcano.

Este microrelato quedó primer finalista en el concurso El Basar de la Cultura de Barcelona, España. Viene incluído en la Antología de Narradores de Montcada Radio España 2007.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo Edgar:

Dejó el pasado mes de julio un mensaje en mi blog, referente a mi ensayo sobre Paul Auster. Le agradezco profundamente que lo haya leido y me alegra aún más que le haya gustado.

Lamento no haberle respondido antes. Llevaba una larga temporada sin pasar por mi blog, precisamente porque andaba ocupado redactando un libro monográfico sobre Auster. Aún le quedan algunos retoques, pero confío en que pueda verlo publicado muy pronto.

Mientras tanto podremos seguir en contacto, si le parece, vía correo electrónico a través de mi dirección: tzvetan_todorov@hotmail.com.

Atentamente,
Antonio Albiol Martin

Ricardo Juan Benítez dijo...

Estimado Edgar, soy venezolana, residenciada en Argentina. Fanática de la buena literatura. Andaba buscando algo tuyo, y al fin lo hallé.

Aquí hay muchos escritores interesados en la literatura de ficción venezolana y me atrevo a pedir tu autorización para colocar algún cuento tuyo en el blog del escritor Ricardo Juan Benítez.

En todo caso aquí te dejo el enlace:. Yo me encargo de mantener el blog de mi compañero


Será un gusto tenerte en nuestra página que desde ya muestra el enlace de tu blog.


Att.

Andrea Victoria Álvarez

Edgar Borges dijo...

Gracias Antonio por tu comentario, estamos en contacto, apenas salga el libro sobre Auster por favor avisame, me gusta mucho ese autor. Sobre Andrea, gracias por tu interés, podemos entrar en contacto a través del correo edgarborges1407@yahoo.es. Mis relatos son para quien los quiera disfrutar. Un abrazo. Edgar Borges